Cuba amplía la cantidad de territorios en fase pandémica


Cuba amplía la cantidad de territorios en fase pandémica
Cuba reportó 893 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19) en un día para acumular 29.529 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la isla, al tiempo que las autoridades ampliaron el número de regiones en fase pandémica, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).. La cartera de Salud también reportó dos muertes más en un día, con lo que sumaron …


Coronavirus | Cuba confirma 659 positivos de COVID-19 y …
Por provincias, La Habana, en fase de “transmisión autóctona limitada” o cero (epidémica), reportó la mayor cantidad de contagios con 312. Le siguen Santiago de Cuba (este) y Ciego de Ávila …


Acuerdan restricción de movimiento en zonas del municipio …
La estrategia, persigue disminuir los contagios en las áreas de mayor infestación y conlleva un incremento de la percepción de riesgo de la población, y una mayor responsabilidad en el cumplimiento de las disposiciones adoptadas sobre todo el aislamiento social, como medidas por la actual fase pandémica por la cual tránsita esta demarcación.


Provincia Matanzas refuerza medidas anti COVID-19 sin …
Con el fin de cortar en el menor tiempo posible las cadenas de transmisión de la enfermedad conocida como COVID-19, sin detener la producción de bienes y servicios, autoridades en provincia de Matanzas anunciaron este sábado nuevas medidas de restricción.


Rebrote agrava situación epidemiológica de la Isla – CMBY …
El territorio pinero alcanzó, con los seis confirmados en el parte de este viernes, la cifra de 22 pacientes activos ingresados en el Hospital Docente Héroes del Baire de Nueva Gerona, el mayor número de activos aquí durante la primera oleada pandémica, lo cual representa un alto riesgo para la población y la necesidad de cortar las


PDF Centro de Estudios Demográficos (CEDEM). Universidad de La
El 18 de junio se inició en Cuba la primera fase pos-COVID-19 para todas las provincias excepto La Habana y Matanzas1, tomando en cuenta el comportamiento de la epidemia en los últimos días en estos territorios. El inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetos al cumplimiento de


En Cuba, mayoría de nuevos casos de Covid-19 se debe a …
En los últimos 15 días en Cuba hay una tendencia al incremento de los enfermos a partir de viajeros; por ejemplo, Guantánamo, hoy entre los territorios con más alta tasa de incidencia, el 100 % de sus casos están vinculados a violaciones del protocolo con los viajeros. Cuba reportó este sábado la cifra más alta de nuevos diagnosticados …


Conflicto entre Cuba y Estados Unidos – EcuRed
Fruta Madura. En 1823 John Quincy Adams, posteriormente presidente, formuló la tésis conocida en la historia cubana como la política deLa fruta madura”, según la cual Cuba por su cercanía geográfica, debía caer en manos de los EE.UU. . En las instrucciones enviadas al ministro de Estados Unidos en España, con fecha 28 de abril de 1823, Quincy Adams especificaba:


Gobierno cubano informa medidas para enfrentar la COVID-19 …
Este lunes, desde el Palacio de la Revolución, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda, y el titular de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, comparecen en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas adoptadas en Cuba para enfrentar la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus…


Retrocede Sancti Spíritus a la fase de transmisión …
Era de esperar, pero que brusco, ya hace rato estamos deciendo que s.s no podia seguier en la fase 3, pero se pudo haber modificado a fase 1 o fase 2 ahora es necesario recordar que significa la fase de transmision autoctona limitada , pues en trinidad hoy amanecio como si estuviera en la fase 3, carretones circulando puntos de venta …
obd2