Complicidad de Guatemala con la explotación de cubanos


Complicidad de Guatemala con la explotación de cubanos El …
Complicidad de Guatemala con la explotación de cubanos … Pareciera que ser cubano es sinónimo de explotación y violación de sus derechos. De nuevo la doble moral en materia de derechos humanos, que se confunde con falsas ideologías con la explotación de un pueblo, en el caso de Cuba la negación de unos académicos trasnochados y unas …


Alertan sobre la «explotación» de médicos cubanos en el …
Algunas organizaciones internacionales en contra de la violación de derechos humanos y las Naciones Unidas, han expresado su preocupación y se mantienen alertas, por las condiciones en las que el régimen cubano somete a las brigadas de médicos cubanos, quienes sufren «explotación» y esclavitud en el extranjero.. Esta preocupación surge ya que en los últimos meses, por la pandemia del …


TODOS | Facebook
Complicidad de Guatemala con explotación de cubanos” Dr Carlos Ponce Columbia University in the City of New York El Tiempo Latino En el acuerdo entre Cuba y Guatemala es evidente que los Gobiernos de Cuba y Guatemala violaron los Pactos internacionales de Derechos Humanos, la Convención de Viena de Tratados Internacionales, Leyes Laborales y …


Guatemala evalúa no renovar convenio de médicos cubanos
El convenio del Gobierno de Guatemala con el régimen castrista para la contratación de médicos cubanos podría no ser renovado, según precisaron las autoridades del país centroamericano.. Actualmente el acuerdo entre ambas naciones estipula la presencia de 438 cubanos que “trabajan” en Guatemala, de los cuales 295 son galenos.


El apoyo de los médicos cubanos | elPeriódico de Guatemala
El ataque vicioso contra médicos cubanos desplegados en alrededor de 60 países del mundo y en especial en América Latina, donde el acceso a la salud en vez de ser un derecho es un lujo, es una muestra más de lo desconectado que el Departamento de Estado se encuentra de las realidades de los países de América.


Exigen la retirada de médicos cubanos que están de misión …
Las brigadas de médicos cubanos son una fachada, es una clara explotación a los profesionales, la mayor parte del salario que Guatemala paga va directo al régimen castrista, principal violador de derechos humanos”, expresó en Twitter el diputado Felipe Alejos al pedir la salida de los galenos de su país.


EEUU presenta nuevo proyecto de ley para “combatir la
Mientras que el Estado, se queda con el 90% de los ingresos. La exportación —o “explotación“— de servicios sanitarios constituye la mayor fuente de ingresos para el Gobierno cubano. Solo en 2018, La Habana obtuvo 6.4 mil millones de dólares por servicios de salud humana y atención social.


Cortar los tentáculos transnacionales de la trata de
El Ministerio del Interior de Cuba, por su parte, concentra las acciones respecto a la trata de personas con fines de explotación sexual de carácter transnacional, en la detección durante los procesos de traslado hacia el exterior de las potenciales víctimas, y la interrupción de la captación. Proteger a las mujeres es prioridad.


Convenio de misión médica cubana en Guatemala está “en …
El convenio del Gobierno de Guatemala con el de Cuba para la contratación de médicos cubanos podría no ser renovado, según precisaron las autoridades del país centroamericano. Actualmente el acuerdo entre ambas naciones estipula la presencia de 438 cubanos que “trabajan” en Guatemala, de los cuales 295 son galenos.


Explotación a la cubana, por Teodoro Petkoff – TalCual
Con la complicidad del gobierno de Chávez, están sometidos a una explotación verdaderamente salvaje, de un salvajismo pre-capitalista, un salvajismo feudal, que es como para reírse del salvajismo neoliberal. Ellos no contratan directamente sino que el Estado cubano lo hace por ellos. Reciben como paga menos del salario mínimo venezolano y …